Noches del Lunario: el festival que transformó el verano rosarino
El verano 2025 marcó un antes y un después para la música y la cultura en Rosario. Con su primera edición, Noches del Lunario se consolidó como una nueva forma de encuentro: vecinos, artistas, visitantes y marcas reunidos en un espacio abierto, diverso y vibrante.
Un festival para todos: amigos, parejas, familias. Donde se combinan música, gastronomía y entretenimiento en un entorno seguro, festivo y lleno de energía.
La misión era poner a Rosario como destino cultural en la temporada de verano, y lo logramos. El festival atrajo público de más de 150 km a la redonda, consolidándose como un motor de turismo receptivo que generó movimiento en hotelería, gastronomía, transporte y comercios locales.
La primera edición, que se desarrolló en 2 puntos distintos de la ciudad, se conformó de 10 fechas, más de 15 bandas y 70.000 asistentes.
Los escenarios se llenaron y las redes explotaron. El público no solo vivió cada show, sino que también compartió y multiplicó la experiencia digitalmente, generando un enorme alcance y un potencial de engagement único.
El festival también se vivió en redes sociales:
📈 +1,1 millones de visualizaciones totales de contenido
💬 135.050 interacciones (likes, comentarios, compartidos y guardados)
🔄 Alta tasa de compartidos y guardados, señal de que el contenido fue relevante y memorable.
La estrategia digital fue integral, lo cual lo consolida como una sólida plataforma de comunicación para las marcas
- Antes: expectativa con trivias, sorteos y presentación de artistas.
- Durante: historias en tiempo real, carruseles y contenidos interactivos.
- Después: aftermovies y resúmenes que prolongaron la conversación.
Además, hubo 500 sextuples, 25 mega vallas, 15 frontings y 15 pantallas distribuidas en Rosario y Funes con presencia de marcas auspiciantes.
Lo que viene
Noches del Lunario vino para quedarse, para crecer año a año. Para ser cada vez más grande, más potente y más inolvidable.



